En CES FONTANAR trabajamos a diario para el control de la población felina de nuestro pueblo mediante el método CES (capturar-esterilizar-soltar). Lo hacemos de forma preventiva y no destructiva, evitando el nacimiento de nuevas camadas y cuidando de la salud y del estado nutricional de los gatos sin hogar. Desde el mes de Noviembre hemos esterilizado a cerca de 100 gatos de nuestra localidad, evitando el nacimiento de cientos de gatitos, muchos de los cuales hubieran muerto tempranamente por atropellos, enfermedades, etc. y que hubieran supuesto un problema medioambiental y causado muchas molestias a los vecinos. Gracias a nuestro trabajo la mayoría de los gatos sin hogar de Fontanar están ya controlados y conviven en armonía con las personas.

Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en nuestra localidad. Estimamos que aún debe haber entre 40 y 50 gatos sin esterilizar en diferentes zonas del pueblo y esos gatos son nuestro objetivo para los próximos meses. Además queremos ampliar nuestro radio de acción actuando sobre colonias de otras localidades, como por ejemplo en Guadalajara, en donde tenemos intención de intervenir en tres colonias, dos de ellas cercanas a la calle Constitución y otra en la zona del Hotel Pax.

Todo el trabajo que estamos realizando sería imposible sin la ayuda de los socios. Tenemos capacidad para esterilizar a unos 15 gatos cada mes. La mano de obra y las instalaciones son aportados de forma gratuita por los voluntarios pero necesitamos recursos económicos para poder hacer frente a los gastos en materiales. Las suturas, los antiparasitarios, los medicamentos, el material estéril de un solo uso, etc. son muy caros. Sólo en materiales nos gastamos una media de 55 euros por gato. Si tuviéramos 100 socios que aportaran tan solo 5 euros al mes podríamos cubrir la mayor parte de los materiales y podríamos seguir esterilizando al mismo ritmo. Por eso si eres alimentador o simpatizante, si valoras el esfuerzo que estamos realizando para mejorar la vida de los gatos sin hogar, hazte socio. Es muy poco dinero y el impacto sobre el bienestar de los gatos es enorme. Te necesitamos, los gatos te necesitan.